Irapuato

Creará Lorena Alfaro políticas públicas para el desarrollo de las mujeres irapuatenses

Lorena Alfaro

Redacción

Irapuato, Gto; 30 DE MAYO 2021.- Ante cientos de mujeres y hombres interesados en el progreso de Irapuato, Lorena Alfaro, candidata blanquiazul a la presidencia municipal, aseguró que las mujeres son un pilar fundamental para el desarrollo de la familia, es por ello que apostará por crear políticas públicas muy puntuales en el apoyo a la mujer.

Lorena Alfaro aseguró que mientras las mujeres de una sociedad estén bien, la familia estará bien, por tal motivo en su administración habrán de existir programas que apoyen directamente a las mujeres interesadas en emprender.

«Vamos a tener un programa muy puntual para las mujeres, para su emprendimiento, para su empoderamiento, porque las mujeres que tienen ingresos propios, son mujeres que viven en libertad y que toman decisiones y eso es muy importante», mencionó Lorena Alfaro.

Los empresarios y empresarias irapuatenses que acompañaron a Lorena Alfaro, coincidieron que una de las problemáticas más grandes en Irapuato, es la falta de espacios donde las mujeres trabajadoras madres de familia, puedan dejar con seguridad y confianza a sus hijos mientras ellas salen a trabajar, por ello solicitaron a la candidata que, al llegar a la presidencia, pugne por la creación de estos espacios.

Cabe mencionar que, desde que MORENA asumió las riendas del Gobierno Federal, desaparecieron insensiblemente las estancias infantiles, cuyo servicio era primordial para que las mujeres pudieran resguardar a sus hijos, por ello Lorena Alfaro dijo que trabajará fuertemente para mejorar las condiciones de estas mujeres.