Irapuato

Firma Itzel Balderas alianza par apoyar al campo de Guanajuato

Itzel Balderas

Redacción

Irapuato, Gto. a 25 de mayo de 2021.- Para rescatar al campo se requieren, los apoyos que canceló el Gobierno Federal y que tienen al borde del colapso a este sector, afirmó la candidata del PAN a diputada federal por el Distrito 15, Itzel Balderas.

Itzel Balderas signó, junto a todos los candidatos a diputados federales de Guanajuato del PAN, la alianza con el Comité de Pro-Mejoramiento del Agro Guanajuatense, para la extensión del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) y el Impuesto al Valor Agregado (IVA) al diésel agropecuario.

La candidata panista dijo que el Fondo Nacional Contra Desastres Naturales (Fonden), los programas de Alta Productividad, los Créditos Rurales, el Apoyo a la Comercialización y Agricultura por Contrato, son vitales para generar desarrollo y más fuentes de empleo en el sector agropecuario.

«Los productores del campo pagan diésel caro, fertilizantes caros, semillas caras y altos gastos de operación sin tener ningún apoyo de la Federación, luego entonces es comprensible que el precio de la tortilla y los productos del campo que llevamos a nuestra mesa estén por las nubes», enfatizó.

Si bien está colaboración con el Comité Pro-Mejoramiento del Agro Guanajuatense solo se refiere al precio del diésel agropecuario, también se exigirá que regresen los programas y cesen los recortes en apoyos por más de 30 mil millones de pesos, que no solo ponen en riesgo la producción, sino la sanidad e inocuidad de los alimentos.

«El campo requiere apoyos, maquinaria, tecnología, pero parece que el Gobierno Federal quiere mantenerlo con pico y pala, nada más», reprochó.