Irapuato

Lamentan productores agrícolas olvido de gobierno de Morena, apuestan por el desarrollo con Lorena Alfaro   

 Redacción

Irapuato, Gto; 28 DE MAYO 2021.-En una reunión con Lorena Alfaro, candidata a la presidencia municipal por Acción Nacional, agricultores y campesinos de Irapuato, lamentaron el olvido en el que el gobierno de MORENA los tiene sumergidos. 

Rodolfo Flores, empresario agricultor irapuatense, mencionó que desde que MORENA tomó las riendas del Gobierno Federal, los apoyos que anteriormente se otorgaban para fortalecer al campo y a las producciones agrícolas que tanta importancia tienen para la alimentación de la población, simplemente desaparecieron y ahora ellos deben arreglárselas por su cuenta. 

“MORENA ha cancelado absolutamente todos los apoyos al campo y esto es muy lamentable y también ha cancelado todos los programas sociales como PROSPERA y PROCAMPO, no cumplieron con bajar la gasolina, no cumplieron con bajar el diésel y la luz, no podemos ir hacia atrás. Esta gente ha traído al país y a cada uno de sus municipios, mucho retroceso”, aseguró Lorena Alfaro. 

La candidata del PAN mencionó que, pese a la pandemia y a la insensible falta de apoyo del Gobierno Federal a este sector tan importante, los empresarios agricultores han sabido mantener los empleos que genera el trabajo en el campo y que abonan a que en Guanajuato se sostenga el dinamismo económico. 

“Como agricultores el gremio fue prácticamente olvidado desde que entró MORENA a la Presidencia de la República, se nos retiraron la mayoría de apoyos federales y ahora con los que únicamente contamos, son entregados por parte de Gobierno del Estado. Yo le pido a los irapuatenses que valoren la labor que hacemos los agricultores, sin apoyos no podemos subsistir y MORENA y el Gobierno Federal no nos ha apoyado absolutamente en nada” lamentó uno de los agricultores. 

Finalmente, los agricultores invitaron a votar por Lorena Alfaro y aseguraron que ha mostrado tener la sensibilidad y el conocimiento para apoyar al campo y, auguraron que, con el trabajo en conjunto, saldrá Irapuato adelante.