Irapuato

Miembros de Coparmex escuchan propuestas de Lorena Alfaro

Lorena Alfaro/Coparmex

Redacción

27 DE MAYO 2021.- Con alrededor de 50 miembros agremiados de la COPARMEX, la candidata del PAN a la alcaldía de Irapuato Lorena Alfaro, presentó sus propuestas en temas de seguridad, reactivación económica, obra pública, así como otros proyectos para el impulso del municipio.

Dijo, en este punto de la campaña, que está por concluir el próximo 2 de junio, es momento de poner en contraste los distintos perfiles de los candidatos y candidatas que hoy buscan gobernar Irapuato, tanto su trabajo por la ciudad, su trayectoria, la capacidad y las propuestas.

“Es el momento de hacer contrastes, de ver la historia de vida de uno y otro candidato, de los motivos por los que queremos gobernar esta ciudad, si es por motivación personal, o por tener el poder por el poder, yo les digo que ese no es mi caso, yo durante mi vida he servido a la ciudadanía (…). No es lo mismo estar en las calles y darte cuenta de la realidad que se vive, yo no busco ser una alcaldesa de escritorio, las mejores propuestas salen de los ciudadanos”, mencionó.

Reconoció uno de los principales temas y preocupaciones es la recuperación de la paz en el municipio, señalando que se tiene que enfrentar la causa desde la raíz, planeando que, se requiere la intervención de los barrios, y la reconstrucción del tejido social con arte, deporte, educación, para lograrlo.

“Vamos a continuar con las vialidades primarias, secundarias, centro histórico, pero debemos de meternos a las colonias y ahí viene el tema de la seguridad, es un gran reto, si nosotros no entramos a enfrentar la causa de los problemas, difícilmente vamos a cambiar las cosas. La seguridad también tiene que ver con el alumbrado público, con la pavimentación de calles, no solamente son policías, tenemos que hacer una intervención social de los barrios, hacer funcionar los parques públicos”, dijo.

Reconoció el trabajo de los distintos grupos y asociaciones civiles, como la COPARMEX, que son la voz apartidista y crítica que tanto se necesita para crear la consciencia y responsabilidad en el país, estado y municipio, más en estos momentos tan complejos que se están viviendo.

Por su parte, las y los miembros de la Confederación Patronal de la República Mexicana le externaron su opinión sobre el giro que deben de tomar algunas dependencias municipales, además de reconocerle ella tiene un gran perfil para gobernar Irapuato.