León

Actualización de reglamentos y diversificar Comisiones del Ayuntamiento, propone Sergio Contreras

El candidato del Partido Verde a la presidencia de León señaló que el comercio de la ciudad ha crecido sin ordenamiento, sin regulación porque no hay una visión de gobernanza por lo que urgió a hacer trascendentales para resolver est eproblema

13 Mayo 2021.- Luego de escuchar las peticiones y quejas de los comerciantes del Centro Histórico de León, el candidato a la Presidencia Municipal por Partido Verde a este municipio, Sergio Contreras, señaló que muchos de los problemas se deben a la falta de la actualización de reglamentos, así como diversificar las comisiones del Ayuntamiento.

Por lo que dejó claro que, el Gobierno Municipal debe cambiar por completo la estructura en la que trabaja y urge diversificar las comisiones, porque hoy atienden a una Ley Orgánica y un ordenamiento que tiene más de 20 años.

Asimismo, el abanderado del Partido Verde, dijo que su gobierno tendrá comisiones asertivas en relación a lo que el Municipio debe de trabajar, su proyecto contempla la propuesta de una recomposición en la forma de gobernar. Pues añadió que eEl IMPLAN, deberá convertirse en el órgano de consulta obligatoria y vinculatoria para que el Ayuntamiento acate hacia donde debe ir el crecimiento de la ciudad; por lo que su consejo se conformará con un 70% con de perfiles técnico apartidistas y un 30% de ciudadanos en general, que puedan dar su reflexión; ya que hoy se toman decisiones de infraestructura mal planteada.

De la misma manera Sergio Contreras, señaló que hoy no se puede aspirar a ser una ciudad que potencie la actividad turística y detonar sus atractivos, porque se hacen las cosas como en la década de los 80’s bajo una política conservadora, y hoy los servicios deben ser abiertos. “¿Qué se necesita? detonarlo con orden, pero hoy se tienen reglamentos que no ayudan, porque no se quiere modificarlos para acondicionar la realidad del Centro Histórico.

Ante esto señaló que el comercio de la ciudad ha crecido sin ordenamiento, sin regulación porque no hay una visión de gobernanza.  Por lo que esto se puede ir resolviendo lo que no se ha hecho en los últimos 10 años, por lo que se tienen que hacer cambios trascendentales”, concluyó