León

ACUERDAN ALE GUTIÉRREZ Y CMIC IMPULSAR A LA CONSTRUCCIÓN

Ante los recortes en recursos desde el gobierno federal, la abanderada panista afirma que se debe encontrar la manera de apretar el paso en infraestructura, mientras que los constructores avalan la propuesta de Gutiérrez Campos y se dicen listos para sumarse

28 Mayo 2021|, León Gto.- Durante una reunión realizada, la candidata a la Presidencia Municipal de León por el Partido Acción Nacional  y los integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, delegación Guanajuato, acordaron impulsar a la construcción para que León avance en esta materia.

Al respecto Alejandra Gutiérrez, señaló que se  tiene que apretar el paso en el tema de la infraestructura,
pues cada vez el presupuesto ha ido a la baja desde el 2012 en el tema de la infraestructura, pues son 500 millones de pesos menos de recurso federal”, detalló la abanderada blanquiazul.

Por su parte, integrantes de CMIC se dijeron listos para apoyar y para sumarse a las propuestas que les presentó a través de las banderas Vivir Sano, Vivir Tranquilo y Vivir Mejor.

Asimismo los constructores, encabezados por su presidente Enrique Octavio Aranda Anaya, también manifestaron que su intención es aportar para que León vuelva ser punta de lanza en varios rubros.

Por esto Ale Gutiérrez, señaló que se debe  reforzar el mantenimiento de varias obras que ya hay en el municipio y atender en la medida de las posibilidades la gran demanda de obra que hay en León,.

De la misma manera en un documento, los integrantes de CMIC plantearon a la candidata nueve propuestas en materia de construcción para aplicar en el gobierno local, como contar con un banco de proyectos, fomentar el crecimiento económico a través de la simplificación de trámites en materia de obra y coordinación entre los tres niveles de gobierno para tener políticas públicas que disminuyan la incidencia delictiva.

Además los asistentes al encuentro coincidieron en que los ciudadanos tienen una gran oportunidad para que León vuelva a ser referencia en muchos aspectos en relación a otras entidades, lo cual ha de lograrse con el nuevo modelo de gobierno que representa Ale Gutiérrez, en el que la participación ciudadana es fundamental.