León

ACUERDAN ALE GUTIÉRREZ Y COMERCIANTES LA REACTIVACIÓN DE ZONA PIEL

La  candidata de Acción Nacional mencionó la necesidad diseñar un Plan Maestro vigente en la Zona Piel en el que se contemplen los efectos que dejó la pandemia y se incluyan temas de infraestructura y capacitación en materia de comercialización digital

04 Mayo 2021, León, Gto.- La candidata de Acción Nacional para la Presidencia Municipal de León, Alejandra Gutiérrez y líderes de comercios fijos, semifijos y ambulantes de Zona Piel pactaron el rescate de este pulmón económico en la ciudad.

Entre los proyectos planteados destaca el acuerdo para detonar la promoción bajo un reordenamiento que contribuya a incrementar la atracción de visitantes tanto locales como foráneos.

Ante esto la abanderada panista ofreció que, al término de campaña, se desarrollarán mesas de trabajo para aterrizar las propuestas dentro del plan de gobierno.

Pues dijo se tiene que trabajar en equipo, ya que se tienes que ir para el mismo lado y jalar parejo. Ya  que señaló que es una zona muy importante y que tienen que impulsar para que vaya en crecimiento este importante sector.

De la misma manera ambas partes coincidieron en trabajar en favor de un nuevo reglamento para Zona Piel, como el existente para el Centro Histórico.

Por su parte el empresario hotelero Eduardo Bujaidar Muñoz, dijo que quieren un buen proyecto en el que sumen diversos esfuerzos para ayudar a potenciar esta zona.

Por lo que la candidata de Acción Nacional mencionó la necesidad diseñar un Plan Maestro vigente en el que se contemplen los efectos que dejó la pandemia y se incluyan temas de infraestructura y capacitación en materia de comercialización digital.

Alejandra Gutiérrez puntualizó que la estrategia de reactivación económica contempla créditos blandos, capacitación en diversos temas y una plataforma digital para comercializar los productos.

Es importante menciona que la Zona Piel agrupa más de 4 mil 500 comercios de artículos de piel y es considerado el centro comercial abierto más grande de calzado y marroquinería de América Latina.