León

ALE GUTIÉRREZ Y EMPRESARIOS DE CONCAMIN BAJÍO CIERRAN FILAS EN FAVOR DE LA SEGURIDAD Y LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA

La candidata del PAN a la alcaldía de León prometió un nuevo modelo de gobierno, además de acordar con empresarios construir una Ciudad Viva para Vivir Tranquilo, Vivir Sano y Vivir Mejor.

20 Mayo 2021, León, Gto.- Ale Gutiérrez, candidata a Presidenta Municipal de León por el Partido Acción Nacional, refrendó el compromiso de hacer de León una Ciudad Viva, con un modelo de gobierno renovado, más humano, y con mano firme ante los desafíos que se presenten.

El acuerdo lo hizo frente empresarios de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN) Zona Bajío, a quienes expuso sus propuestas para reactivar la economía como garantizar la seguridad, la paz social e impulsar el cuidado del medio ambiente y el abasto del agua.

Además, la candidata del PAN reiteró el propósito de agilizar estrategias que se desprenden de sus banderas de gobierno Vivir Tranquilo, Vivir Sano y Vivir Mejor, para atender a la brevedad las necesidades que tiene la población.

Por su parte los industriales pidieron a Ale Gutiérrez revisar las licitaciones municipales para que empresas locales sean proveedoras, bajo lineamientos transparentes y equitativos. Además, se expuso considerar programas de mantenimiento, creación de infraestructura y buscar perfiles idóneos para los puestos en la administración municipal.

De la misma manera durante dicha reunión también se habló de atender los problemas de adicciones como herramienta preventiva en materia de seguridad y se pidió cuidar el tema del acaparamiento de la tierra en predios irregulares y zonas ladrilleras.

Por lo que el presidente de CONCAMIN Bajío, Ismael Plasencia Núñez, señaló que es necesario hacer una revisión de cómo está operando la administración para contar con los mejores elementos; por ejemplo, Desarrollo Urbano e Implan que se ha hecho un buen trabajo, pero dijo cree que ya está rebasado para generar nuevas estrategias de desarrollo.

Finalmente, Ale Gutiérrez aseguró que su administración estará cercana y dispuesta a sumar las propuestas ciudadanas para que con la Fuerza de Todos se construya una Ciudad Viva y en movimiento.