León

Candidata del PT participa en rodada por las calles de León y escucha a la población indígena que radica en este municipio

 

 

04 Mayo 2021, León Gto.- Tras un recorrido para el diagnóstico de la infraestructura ciclista de León, el cual dio inicio Dando en la escuela de Arquitectura, Arte y Diseño (del Tecnológico de Monterrey en esta ciudad y acompañada de Michel Vladimir, Candidato a Diputado Distrito local 21 por el PT, así como por Rubén “El Bravo” Fonseca, Candidato a Primer Regidor por este.

La candidata de Partido del Trabajo a la alcaldía de León Nancy Fonseca, escucho las voces del Centro de Desarrollo Indígena Loyola. Donde las personas de los pueblos originarios invitaron a la candidata a un espacio para que escuchara sus necesidades desde el ámbito de las diferentes culturas y compartir su agenda, facilitando el diálogo y la exposición.

En el evento Fonseca propuso un programa de inclusión para sumar a la cadena de valor las artesanías de los pueblos indígenas. De igual manera promover la cultura del amor, inclusión y generosidad hacia los indígenas y migrantes en León.

De la misma manera agregó que se necesita crear un centro de acopio para indígenas y migrantes en tránsito para asegurarles techo, alimento y seguridad durante su estancia en este municipio.

Resalto que de la misma manera se necesita de apoyo para que los jóvenes indígenas tengan acceso a la educación básica y superior.

Por otra parte, la candidata del Pt participo en el Foro Universitario Virtual con Candidatos a la Presidencia Municipal que realizo la Ibero León, en donde reiteró que mientras la ley “3 de 3” sea una simulación por parte de los demás candidatos, ella no se prestará para ese tipo de actos y propuso que el candidato o candidata que gane la elección, haga un levantamiento ante notario de sus bienes e ingresos, tanto al entrar, como al terminar su mandato. De igual forma pidió a los ciudadanos que en su voto piensen en la necesidad de la diversidad y la alternancia en el cabildo.