León

Ciudadanos leoneses exigen resultados en seguridad, educación, salud y servicios básicos

 24 Mayo 2021, León Gto.- Durante el balance de 50 días de campaña, el candidato a la Presidencia Municipal de León por el Partido Verde, Sergio Contreras, detalló que las y los leoneses hoy exigen soluciones reales a los problemas de: inseguridad y violencia, falta de oportunidades educativas, espacios recreativos, servicio de salud de calidad, así como servicios básicos en colonias irregulares y comunidades.

Asimismo, el abanderado por el partido verde informó que, al corte de 50 días de campaña en conjunto con sus candidatas y candidatos a diputaciones locales y federales, han visitado más de 200 colonias y comunidades.

Pues detallo que durante las reuniones que ha tenido con más de 24 organizaciones empresariales, colegios y sociedad civil, le denunciaron la poca sensibilidad del actual gobierno, al darles solo ‘atole con el dedo’, a las problemáticas que han reportado.

Mientras que, en reuniones con grupos en situación de vulnerabilidad y colectivos, dijeron ser invisibles para la autoridad municipal.

Ante esto Sergio Contreras dijo que está preparado para estar al frente de una ciudad que presenta varios problemas y tiene la firmeza, mano dura y el conocimiento para sacar adelante a León.

Por lo que explicó que dentro de los primeros 100 días de su gobierno, podrá atender las soluciones en el tema de seguridad, al establecer diagnósticos en: materia de violencia hacia la mujer, de consumo de drogas en las colonias y de incidencia delictiva.

Saldo de inseguridad en el Partido Verde

De la misma manera las y los candidatos del Partido Verde denunciaron que en las colonias Parques la Noria, San Miguel y en la Zona Centro, sufrieron hechos de inseguridad, en la primera colonia, pues hombres armados los obligaron a salir de la zona. Ante esto La candidata a diputada local por el distrito XXI, Fernanda Rentería Muñoz, denunció que mientras hacían campaña en Parques la Noria, al dialogar con madres de familia e informarles el trabajo que realizarán en tema de adicciones, hombres que portaban armas se acercaron a la brigada.

Por su parte Alfredo Pérez Velázquez, coordinador de campaña de Sergio Contreras, explicó que hubo dos asaltos, en donde en uno de ellos sus brigadistas fueron lesionados por arma blanca, quienes recibieron la atención médica oportuna, y ellos personalmente se iban a encargar de interponer sus denuncias correspondientes.

Karla de la Puente, candidata a la diputación federal 06, resaltó que este fin de semana ha sido uno de los más violentos en la ciudad, al registrarse 11   asesinatos.