León

Éctor Jaime Ramírez se reúne con el sector empresarial de León para ofrecer soluciones a la crisis económica

Éctor Jaime Ramírez Barba

“Morena ha destruido la confianza de los empresarios para invertir en México y no hay apoyos para los pequeños negocios, ¡Urge un cambio en el manejo de la economía!”.

Redacción

León Guanajuato, a 4 de mayo de 2021.- El PAN es consciente del grave momento que enfrenta la relación entre el sector privado y el gobierno de Morena, hay incertidumbre para invertir en el país y un pésimo manejo de la economía. Morena no quiere trabajar con los empresarios, al contrario, injustamente los culpa del desastre económico y la perdida de empleos – comentó el candidato por el PAN en el distrito 5 a la Diputación Federal en encuentro con CANACINTRA LEÓN.

No es exagerado afirmar que México vive uno de los momentos más desafiantes de su historia y la colaboración que Morena ofrece al sector industrial es una burla, totalmente insuficiente a pesar de que existe el presupuesto federal para rescatar empleos y cuidar el ingreso de las familias, ¡Urge un cambio en el manejo de la economía!, señaló Éctor Jaime ante los empresarios de a región.

En el PAN reconocemos que los empresarios y las cámaras industriales de León, como CANACINTRA, son el pilar de nuestra economía, pues de ello dependen el salario de las trabajadoras y los trabajadores y de que se generen los  bienes y servicios que necesitamos los habitantes de la ciudad; además, son ellos quienes pagan los impuestos y contribuyen al gasto público.

No se puede pensar en combatir con éxito la pobreza y la desigualdad sin pensar primero en promover la inversión privada, pues ésta detona el crecimiento económico, y se traduce a la vez en creación de empleos. Lamentablemente Morena solamente busca fabricar culpables a quienes responsabilizar por su incompetencia, mientras que su negligencia está acabando con la industria nacional.

Los empresarios de todo el país y especialmente de León pueden contar con el PAN, vamos a sumar esfuerzos, establecer un diálogo permanente como siempre lo hemos hecho, para tener las mejores propuestas para llevar a la Cámara de Diputados. Acción Nacional será un apoyo a las inversiones, a la generación de empleos, el fomento a la industria nacional y para brindar seguridad, manifestó el médico panista.

Desde la Cámara de Diputados buscaremos presupuesto para detonar el crecimiento de nuestro León Guanajuato, queremos que nuestra región siga siendo ejemplo de desarrollo y un destino atractivo para las inversiones que generan empleos.

¡Si Morena gana en León nuestra economía local estará en grave riesgo, tenemos que defender lo que nos ha costado años de trabajo!.

Algunas de las propuestas en materia económica del PAN son las siguientes:

  • Establecer un nuevo régimen fiscal en el país, que permita a las familias, sobre todo a las de menores ingresos, contar con mayores recursos.
  • Permitir deducciones a la inversión empresarial, lo cual logrará expandir su capacidad productiva y crear y sostener empleos.
  • Impulsar una Ley de Recuperación Económica, para la recuperación y la protección del empleo, los negocios y de la inversión.
  • Conformar un fondo permanente de apoyo para las MiPyMES, ante contingencias económicas, políticas y sanitarias.
  • Establecer un fondo emergente para la población más vulnerable, incluidas personas de la tercera edad y poblaciones vulnerables.
  • Reducir la tasa de ISR gradualmente a las personas trabajadoras de ingresos menores a 12 mil pesos mensuales, y reducir hasta 25% la tasa del ISR
  • Elevar el porcentaje del PIB destinado a gasto de obra pública
  • Además de establecer medidas legislativas para reforzar la prevención de los delitos que más lastiman a los mexicanos como la extorsión, el robo a establecimientos y el secuestro.

Urgen políticas sensatas, que reactiven nuestra economía a fin de lograr mayor prosperidad, desarrollo y bienestar para todas las familias. Acción Nacional tiene la plataforma política para proponer las soluciones a la crisis económica desde la Cámara de Diputados.

Los candidatos del PAN son los mejores perfiles, los más preparados y los más comprometidos para rescatar la economía de México. Estamos a 32 días del proceso electoral del 6 de junio y tenemos la oportunidad de cambiar el rumbo del país, finalizó Éctor Jaime.