León

El último fin de semana de campaña Sergio Contreras lo cierra con fuerza

El abanderado por el Partido Verde insistió que urge actualizar los reglamentos, ya que no es posible que se busque vender a León como una ciudad de primera, y por años en la actividad turística como en el corredor Madero, siga con los mismos horarios y no se tengan opciones de actividades nocturnas para los visitantes

29 Mayo 2021, León Gto.- En el último fin de semana de campaña, el candidato a la Presidencia Municipal de León,  Sergio Contreras, recorrió dos zonas de las más importantes en el desarrollo de León, la Zona Centro y la Central de Abastos.

Sumado a estas actividades, el abanderado por el Partido Verde encabezó el cierre de campaña en diferentes distritos electorales. Durante su recorrido por la calle Madero en la Zona Centro, platicó con propietarios de diferentes establecimientos, con quienes se comprometió en hacer una ampliación de horarios de servicio, para apoyar en potenciar la actividad turística de la zona.

Asimismo, insistió que urge actualizar los reglamentos, ya que no es posible que se busque vender a León como una ciudad de primera, y por años en la actividad turística como en el corredor Madero, siga con los mismos horarios y no se tengan opciones de actividades nocturnas para los visitantes.

Sergio Contreras, enfatizó que el Instituto Municipal de Planeación debe de ser el órgano de consulta obligatoria y vinculatoria para que el Ayuntamiento acate hacia donde debe ir el crecimiento de la ciudad; por lo que anticipó que su consejo se conformará con un 70% con de perfiles técnico apartidistas y un 30% de ciudadanos en general que puedan dar su reflexión.

Además, en su recorrido por la Central de Abastos, al escuchar a los propietarios de los diferentes negocios, reconoció que el comercio de la ciudad ha crecido sin ordenamiento y regulación, porque no hay una visión de gobernanza. Y luego de la crisis económica que ha dejado el coronavirus, informó que en su gobierno establecerá un programa temporal de créditos blandos para las PYMES y así seguirlas impulsando; donde los recursos tendrán que ser tripartitos, con inversión municipal, estatal y capitales privados.

De la misma manera Sergio Contreras, manifestó su preocupación por toparse con negocios cerrados en diferentes colonias de la ciudad, que ha recorrido personalmente y no quiere que esto continúe y mucho menos afecte un pulmón económico para la ciudad, como lo es la Central de Abastos.

 

Cierre de campaña en distritos electorales                                                                                                                              De la misma forma este fin de semana, toco el cierre al distrito III Local y Federal, que abanderan Pablo Calderón Nettel y Alejandro Calvillo Apolinar, en su mensaje de cierre Sergio Contreras dijo que sus contrincantes llevan más de 20 años ganando sin dar resultados y solo han dejado una ciudad ensangrentada y violenta para las mujeres.

Por lo que señaló que este próximo 6 de Junio hay que demostrar que no se está de acuerdo con esto y tienen que demostrarlo votando por el Partido Verde, concluyó.