León

FIRMA ALE GUTIÉRREZ PACTO DE CIVILIDAD

Este acuerdo tiene el objetivo de que los aspirantes a algún cargo de elección popular, realicen sus campañas en un entorno de pluralidad y convivencia pacífica en la que se privilegie el debate de propuestas por encima de descalificaciones

30 Abril 2021, León, Gto.- Alejandra Gutiérrez, candidata a la Presidencia Municipal, firmó el Pacto de Civilidad al que convocó el Consejo Municipal Electoral de León del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato .

Este acuerdo tiene el objetivo de que los aspirantes a algún cargo de elección popular, realicen sus campañas en un entorno de pluralidad y convivencia pacífica en la que se privilegie el debate de propuestas por encima de descalificaciones.

La abanderada panista a la alcaldía de León dijo que se presenta ante este consejo con las manos limpias, con total apertura a la pluralidad y a la diversidad de ideas, Pues señaló está convencida de que a estos acuerdos deben anteponerse la democracia, la transparencia y el respeto al Estado de Derecho.

Por su parte el Consejero Presidente del Consejo Municipal Electoral, Salvador López Campos, detalló que, al suscribir el documento, los candidatos se comprometen a participar en una contienda electoral pacífica con respeto a la voluntad ciudadana de forma transparente y en apego a la legalidad.

Ante esto, Alejandra Gutiérrez celebró la convocatoria y recalcó que desde el primer momento su comportamiento ha sido sin descalificaciones, sin agresiones  y con planteamientos que solucionen los problemas prioritarios.

Por lo que convocó a los otros candidatos a desterrar las descalificaciones, poner fin a la división y a las diferencias y a trabajar en las coincidencias que les unen.

Finalmente reiteró la invitación a participar en iniciativas ciudadanas en pro de la transparencia y la rendición de cuentas, como la declaración 3 de 3, la cual Gutiérrez Campos presentó e hizo pública hace unos días.