León

Firma Éctor Jaime Ramírez Barba, compromisos para incluir la protección y defensa de los animales

El candidato a diputado federal por el distrito 05 señaló que con esta iniciativa, Alejandra Gutiérrez se está comprometiendo a que León sea una ciudad más saludable

León Guanajuato a 22 de mayo 2021 Con la huella de Nalah, una perrita maltes de testigo, Éctor Jaime Ramírez Barba, candidato a Diputado Federal por el distrito 05 en León, se comprometió a promover la protección y defensa de los animales, sumándose a la iniciativa de Alejandra Gutiérrez Campos, candidata a la alcaldía de la ciudad por el Partido Acción Nacional.

Durante un evento simbólico donde se destacó la importancia de promover el cuidado, respeto, y calidad de vida de los animales, sobre esto el doctor Ramírez Barba destacó que más allá de un tema de agrado de las mascotas, las políticas públicas que cubren estas necesidades tienen un impacto en la salud no sólo de los animales, sino de las familias leonesas.

Por lo que dijo que, con esta iniciativa, Alejandra Gutiérrez se está comprometiendo a que León sea una ciudad más saludable, porque es competencia del ayuntamiento y es obligación constitucional. Y qué bueno que se tiene hoy a los candidatos interesados en la salud de los leoneses, y esa salud incluye que no haya maltrato animal, incluye el cuidado de todas las especies.

El candidato a Diputado Federal firmó una serie de compromisos entre los que destaca:

1.- Colaborar con los ciudadanos y los organismos de la sociedad civil organizada en acciones de defensa, respeto y cuidado de los animales.

2.- Impulsar la discusión, aprobación e implementación de leyes y reglamentos que promuevan el respeto y el cuidado de los animales.

3.- Promover la colaboración entre ciudadanos e integrantes del Poder Judicial, para facilitar la denuncia y garantizar el castigo de todo tipo de maltrato y crueldad animal.

4.- Fomentar la adopción, esterilización, y cultura de la tutela responsable de animales de compañía.

5.- Sensibilizar y difundir una cultura de respeto a los animales, que considere la adopción, esterilización y cultura de tutela responsable de animales de compañía.

Cabe destacar que durante este evento nombrado “Acciones por los animales” participaron los candidatos a diputaciones locales y federales quienes también firmaron los compromisos a favor de aquellos seres vivos que no tienen voz.