León

JUAN PABLO DELGADO PROPONE UN NUEVO MODELO DE SEGURIDAD PARA LEÓN

Juan Pablo delgado dijo que hoy en día la legislación nacional y estatal permite que las policías municipales realicen labores de investigación, en conjunto con la fiscalía, pero de manera desafortunada hoy sigue siendo entendida la labor de investigación exclusiva de la fiscalía

28 mayo 2021, León Gto. – Durante la presentación de la propuesta de campaña de ‘León Libre de Salir a la Calle´ por el abanderado de Movimiento Ciudadano, Juan Pablo Delgado, estuvo acompañado por Bernardo León, Especialista en Seguridad Pública quien señaló que «León cuenta con una de las mejores policías de todo el México, sin embargo, esa policía tiene que adaptar este modelo de seguridad que propone en su campaña».

Ante esto el candidato propuso la creación de una Universidad Municipal para la paz y la seguridad la cual vendría a sustituir la Academia Metropolitana de Policía. En donde los elementos Aquí los elementos podrán adquirir conocimientos sobre la prevención social de la violencia, el uso de la fuerza y los estándares de derechos humanos construidos en torno a la actuación de las fuerzas de seguridad.

Por lo que se busca tener, dijo, una policía de proximidad, así como la coordinación de la fiscalía del estado en labores de investigación con las policías municipales.

De esta manera Juan Pablo delgado señaló que la legislación nacional y estatal permite que las policías municipales realicen labores de investigación, en conjunto con la fiscalía, pero de manera desafortunada hoy sigue siendo entendida la labor de investigación exclusiva de la fiscalía.

Por lo que dijo se necesita de dotar de capacitación de poder investigar las denuncias y los delitos y así reducir el nivel de impunidad que la ciudad de León vive.

Ante esto el candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de León, dijo que se busca dignificar las condiciones de trabajo de la corporación policiaca con mejores sueldos, uniformes, equipo de trabajo, régimen alimenticio y condiciones que aseguren la salvaguarda de sus familias, además de prestaciones laborales que les permitan disfrutar momentos de esparcimiento con ellas.

Cabe destacar que ante esto el candidato mostró los resultados de la encuesta nacional de seguridad pública urbana realizada por el INEGI:, donde el 84% de la población de 18 años y más se siente insegura de vivir en León, 34% de los hogares de León, tienen algún integrante víctima de robo y/o extorsión, 18% de la población ha enfrentado alguna situación de acoso y/o violencia sexual en lugares públicos,•48% de la población ha experimentado algún acto de corrupción por parte de alguna autoridad de seguridad pública, •Solo el 19% de la población leonesa considera que el gobierno ha sido efectivo en atender la crisis de inseguridad de nuestra ciudad y finalmente el nivel de confianza hacia la policía preventiva: es de 50.7%