León

LAS ADICCIONES SON UN TEMA QUE SE PUEDE SUPERAR CON APOYO: ALDO MÁRQUEZ

El candidato a diputado local por el distrito 05 en León visitó un centro de rehabilitación para conocer historias de jóvenes con problemas de adicciones

León Guanajuato a 25 de mayo de 2021. Durante su campaña en busca de la diputación local por el V distrito en León, Aldo Márquez ha conocido historias de tragedia y dolor relacionadas con las adicciones, por eso, para sensibilizar y sensibilizarse más sobre el tema, decidió acudir un centro de rehabilitación.

En su visita a uno de los centros de la “Asociación La Búsqueda”, ubicado en el distrito que aspira a representar, el candidato de Acción Nacional conoció de primera mano algunos casos de chicos de entre 12 y 17 años que cayeron en algún tema de adicciones pero que, con apoyo y mucha fuerza, están superándolo.

Ante esto Aldo Márquez dijo a los jóvenes de este centro de rehabilitación que este día están teniendo una oportunidad, por lo que dijo no la desaprovechen, de verdad.

Ante esto señaló que el tema de las drogas, de cualquier vicio, a veces se cree que es imposible salir, sin embargo dijo se necesita mucha fuerza de voluntad y apoyo y estos jóvenes lo están teniendo.

De la misma manera el candidato compartió que hace un par de años logró dejar atrás el tabaquismo con mucha fuerza de voluntad y que su historia como hijo de comerciantes y estudiante en escuelas públicas puede ser testimonio de que se puede salir adelante en cualquier circunstancia.

Cabe destacar que este centro brinda tratamiento de rehabilitación y prevención de las adicciones con un internamiento voluntario, basado en el programa conocido como “Los Doce Pasos”, el cuál actualmente alberga a 40 menores de edad y da atención de manera ambulatoria a otros 20.