León

Médicos Veterinarios de León, se sumarán a Consejos Ciudadanos

En esta reunión los médicos veterinarios pidieron que se trabaje en la redignificación de su profesión, que puede lograrse a través de la actualización de las leyes desde el Congreso Local y luego desde el Municipio

León, Guanajuato, a 16 de mayo de 2021.- El candidato a la Presidencia Municipal de León, Sergio Contreras, propuso al Colegio de Médicos Veterinarios en Especies Menores de este municipio formar parte de los diferentes consejos ciudadanos que buscan el bienestar animal, incluyendo el del Zoológico de la ciudad, así como una participación activa en la actualización de los reglamentos.

Asimismo, el candidato del Partido Verde señaló que a esto se suma, que participarán en la estructuración de la política que se tiene que dar para la creación del Instituto del Bienestar Animal y un hospital público para mascotas, que tienen como objetivo brindar atención médica gratuita y mejorar la calidad de vida animal. “

Por su parte los médicos veterinarios pidieron a Sergio Contreras, que se trabaje en la re dignificación de su profesión, que puede lograrse a través de la actualización de las leyes desde el Congreso Local y luego desde el Municipio.

Ante esto el Candidato a la Presidencia Municipal de León del PVEM, reconoció que a la fecha no hay avances por falta de voluntad política.

De la misma manera es importante mencionar que en la Agenda Animalista en León, firmada como compromiso por Sergio Contreras, se contempla terminar con la tauromaquia, eliminar eventos que conlleven crueldad animal y acabar con las peleas de gallos. Además, fomentar la adopción de perros y gatos rescatados, esterilización masiva de perros y gatos, prohibir el uso de pirotecnia, atención a la salud animal a través de la creación de unidades móviles y un hospital, así como poner fin a los vehículos jalados por equinos.

Por lo que el candidato del Verde, enfatizó que a la par se trabajará en el tema legislativo, en la creación de una Fiscalía Especializada de Atención Animal, para que se sancione la violencia y maltrato.