León

Nancy Fonseca candidata de PT se une a la firma del pacto de civilidad

 

01 Mayo 2021, León Gto.- La candidata a la presidencia de León por parte del Partido del Trabajo Nancy Fonseca, firmó el pacto de civilidad entre los distintos partidos políticos que convoco el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato.

Ante esto la candidata a la presidencia de León señaló que este pacto de civilidad  no solo es una firma, sino que es un acontecimiento que les exhorta,  compromete y  les marca la pauta para empezar a hacer otro tipo de política en el país, una política más respetuosa, más limpia, más honesta, en donde en base al uso correcto, equitativo y equilibrado de los recursos se busque informar al ciudadano sobre las propuestas de cada uno de los candidatos, Por lo que deben incitar al voto informado y no usar el mercantilismo, ni la publicidad desmedida para confundir a los ciudadanos.

De la misma manera Nancy Fonseca recordó que la democracia no es, no puede, ni debe ser usada como un producto que pueda ser comercializado. Por lo que no deben distorsionar la realidad con demagogia.
Por lo que todos los participantes en esta contienda deber incitar al voto razonado e informado, a la libertad de elección por parte de los ciudadanos en base a la cercanía con el candidato y las propuestas.

Asimismo, la candidata del Partido del Trabajo hizo un exhorto al IEEG y al INE a que este pacto de civilidad no sea solo para el actuar cívico, sino que se busque y luche por un pacto de corresponsabilidad de la autoridad electoral y los partidos políticos para con la ciudadanía, además de que  se haga un estudio profundo de las cifras exorbitantes que se están ejerciendo año con año para financiar a partidos políticos y en época de elecciones a campañas electorales que resultan muy costosas a la ciudadanía y cuyo recurso se podría utilizar para otras causas más ciudadanas.