León

PLANTEA ALEJANDRA GUTIÉRREZ HASTA 200 TRÁMITES EN LÍNEA Y DE MANERA EXPRÉS

La candidata blanquiazul señaló que esta propuesta ya fue tratada con miembros del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas, en la que acordaron mantener comunicación para ir avanzando en este tema

19 Mayo 2021, León, Gto.- La candidata del PAN a la Presidencia Municipal de León, Ale Gutiérrez, propone que con ayuda de la tecnología, los ciudadanos puedan realizar de manera digital y rápida, al menos 200 trámites de gobierno sin tener que salir de sus hogares.

Pues señaló que actualmente, hay alrededor de 100 trámites que tienen que realizarse por medio de Presidencia y, al menos la mitad, no puede hacerse vía digital.

Ante esto dijo ella le esta apostando a que se tengan por medio de la Administración, 200 trámites, pero que estén vinculados, explicó la panista contendiente al gobierno local.

De la misma manera dijo que en muchas ocasiones, cuando un ciudadano requiere hacer un trámite, una parte puede hacerlo en línea, pero la otra parte le implica desplazarse a alguna oficina y eso le representa gastos y tiempo.

Señaló que esta medida, en la cual tendrán un papel fundamental la creación de ocho delegaciones en todo el municipio, va de la mano con el nuevo modelo de gobierno que propone la abanderada del PAN por León.

Quien dijo que la creación de negocios y que éstos a su vez den empleos, es básico para que la economía de León se reactive.

Por esa razón, parte de sus prioridades una vez que sea elegida como Presidenta Municipal, será facilitar la realización de trámites para que los ciudadanos no se enfrenten a tantos obstáculos a la hora de emprender.

Gutiérrez Campos agregó que la propuesta de facilitar al menos 200 trámites de manera exprés y en línea, fue tratada en una reunión realizada con integrantes del IMEF (Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas), en la que acordaron mantener comunicación para ir avanzando en estos temas.

 

.