León

Presenta Sergio Contreras, soluciones en salud y deporte

El candidato del Partido Verde dejó claro que no apoyará la compra del Estadio León, porque ese recurso se tiene que destinar para garantizar médicos, medicamentos, programas y acciones de salud, rehabilitación y rescates de áreas deportivas.

03 Mayo 2021, León Gto.-El candidato a la Presidencia Municipal de León, Sergio Contreras, presentó las soluciones que propone para este municipio en temas de salud y deporte, que tienen como principal objetivo mejorar la atención en estos rubros para beneficio de la población.

Ante esto dejó claro que no apoyará la compra del Estadio León, porque ese recurso se tiene que destinar para garantizar médicos, medicamentos, programas y acciones de salud, rehabilitación y rescates de áreas deportivas.

Por su parte señaló que en tema de salud, la solución que se propone es municipalizar el sistema de salud en la ciudad, en el municipio se registra el 30% de la población del Estado y a diferencia de lo que ocurre en otros municipios, aquí no se justifica la desaparición de la Dirección de Salud, como se ha propuesto.

Por lo que dijo no pueden permitir que esto pase, con la municipalización el recurso que tiene el Estado en salud debe pasar al Municipio, para que se encargue de la administración, rehabilitación, seguimiento y coordinación de todos los centros de salud de León.

Ya que dijo que con esta acción se ayudará a tener acciones de equidad y eficacia en la calidad de los servicios, así como flexibilidad en la toma de decisiones y que podamos dar los servicios adecuados según la zona”, explicó Sergio Contreras, acompañado de la candidata a regidora Norma López Zúñiga.

En el tema de deporte, agregó que se tiene que rescatar la actividad física y el deporte en León, pues en estos 6 años, la COMUDE, monopolizó la realización de actividades para fomentar el deporte, el primer maratón del país fue el de León y hoy no está a la altura de los 5 maratones nacionales, en cuanto a aforo y calidad de la competencia, debido a esto dijo tienen que se tiene que quitar estos cochupos que se están dando en las instancias de deporte del Municipio y apostar a un Consejo Técnico Calificado, para que se puedan celebrar en León eventos todos los meses para fomentar el deporte, destacó Sergio Contreras.