León

Rinde Ricardo Sheffield declaración ante la FEPADE, por el uso electoral de los Vales Grandeza

La denuncia fue presentada el pasado 7 de mayo el candidato de Morena acusa al gobierno del estado y  a  la candidata de acción Nacional para la presidencia de este municipio por el uso electorla de los vales

15 Mayo 2021, León Gto.- La denuncia presentada por el candidato de Morena fue llevada para investigación a la Ciudad de México por la Fiscalía. Ante esto Ricardo Sheffield Padilla, candidato de Morena a la alcaldía de León, estuvo este sábado en la ciudad de México donde rindió declaración ante la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales, por el uso electoral de los Vales Grandeza del Gobierno de Guanajuato en favor de la candidata panista Alejandra Gutiérrez.

Aunque la denuncia por la presunta comisión de delito electoral se presentó en León, la carpeta de investigación fue llevada por la FEPADE a la Ciudad de México, por ello acudió Ricardo  Sheffield a presentar su declaración en respuesta al llamado de la Fiscalía.

De acuerdo con la denuncia, presentada el pasado 7 de mayo, el Gobierno del Estado de Guanajuato y la candidata Alejandra Gutiérrez estarían incurriendo en delito por el uso electoral de los vales.