León

Sergio Contreras asegura que de llegar a ganar las elecciones, especialistas de Estados Unidos y América Latina, capacitarán a la Policía Especializada

El abanderado del Partido Verde en León reconoció que uno de los grandes problemas que tiene el municipio es la inseguridad por lo que buscará crear la policía Especializada

26 Mayo 2021, León Gto.- El candidato a la Presidencia Municipal de León, Sergio Contreras, informó que especialistas en seguridad de Estados Unidos y de América Latina, serán los que capaciten a las Unidades Especializadas de Seguridad que propone en su gobierno.

Además, señaló que va a generar grandes convenios con las universidades existentes que tienen que ver con las ciencias de la seguridad, pues serán instituciones nacionales públicas y privadas, además con instituciones privadas de América Latina y Estados Unidos, explicó.

Reconoció que, en México también se tienen especialistas en seguridad, con los cuales también buscará apoyarse, sin embargo, el avance en el tema está fuera del país.

Además, dijo en su gobierno con la creación de la Policía Única, se generarán unidades especializadas de atención prioritaria, como la de narcomenudeo, contra delitos ambientales y la de inteligencia; estarán bajo la supervisión de una unidad de capacitación vinculada con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y el apoyo de la Universidad de Ciencias de la Seguridad para la conformación.

De la misma manera el abanderado del Partido Verde, dio a conocer lo anterior luego de visitar hoy la colonia Santa Rosa de Lima, donde los vecinos exigieron principalmente acciones de seguridad, ya que a plena luz del día sufren robos a mano armada y se han presentado homicidios.

Ante esto Sergio Contreras, enfatizó que la situación de inseguridad se ha salido de control en León y matan a una persona cada 5 horas, por lo que informó a los vecinos que tiene las soluciones para atender este problema que aqueja a la ciudad.

Para finalizar, informó que en su proyecto contempla transformar la ciudad y atender los problemas que hoy aquejan a León, por lo que arrancará el programa Ruta Segura, para que los ciudadanos puedan desplazarse con tranquilidad en los trayectos de su casa a su trabajo o escuela.