Salamanca

Demandan agua potable en las comunidades; Isaac Piña establece compromisos

Redacción

Salamanca, Gto., La demanda de agua en las comunidades de la zona sur del municipio se convirtió socialmente en el tema prioritario, al que el candidato del PAN Isaac Piña Valdivia respondió con el compromiso de rehabilitar o perforar nuevos pozos que permitan satisfacer las necesidades de los salmantinos.
En las comunidades Uruétaro, El Cajón, Los Prietos y Mancera, los delegados expusieron la problemática al candidato, luego de escuchar las palabras de Martha Laura Reyna Mondragón, delegada de la comunidad de Uruétaro, quien fue la primera en alzar la voz para pedirle al aspirante del partido Acción Nacional su apoyo ya que el agua se agota en esas comunidades.
Lo mismo dijeron en El Cajón y Los Prieto, donde el candidato fue recibido por los vecinos quienes caminaron por varias calles y ya en el campo de futbol los líderes de la comunidad expresaron las principales necesidades, el agua fue el principal factor, después la pavimentación como la calle Insurgentes y redes de drenaje, así lo mencionó Mercedes Prieto y Marisol Cabrera.
En la comunidad de Mancera, también Vanessa Cabrera, demandó la perforación de un nuevo pozo y la pavimentación de la calle Portales que permite la llegada al jardín para niños de preescolar, así como la calle “padre Pedro Gutiérrez”.
Fue en estas comunidades donde el aspirante a gobernar Salamanca recalcó que “huele a PAN” es decir que la población ha dado respuesta y como muestra las comunidades que demuestra confianza en que Isaac Piña va responder, por ello también el abanderado destacó la apertura del programa “presidente en tu comunidad” para escuchar en forma las propuestas de los habitantes en las comunidades y colonias.
De igual forma, el candidato panista se reunió con empresarios y comerciantes de este municipio, a quienes explicó la forma en que se pretende reactivar la economía local, al impulsar la obra pública ausente en los últimos años.