Estatal

Alumna de la ENMS de Guanajuato de la UG representará a México en la primera Olimpiada Europea Femenil de Informática

La primera edición de EGOI se celebrará en junio de 2021 en Zúrich, Suiza, pero debido a la pandemia, la competencia se llevará a cabo de manera virtual.

Redacción

Guanajuato, Gto., a 5 de mayo de 2021.- Cynthia Naely López Estrada, alumna de la Escuela de Nivel Medio Superior (ENMS) de Guanajuato es una de las cuatro estudiantes de México seleccionadas para participar en la Olimpiada Europea de Niñas en Informática (EGOI), un nuevo concurso de programación solo para ellas.

La primera edición de EGOI se celebrará en junio de 2021 en Zúrich, Suiza, pero debido a la pandemia, la competencia se llevará a cabo de manera virtual.

El Comité Mexicano de Informática fue el encargado del proceso interno para la selección de las cuatro estudiantes que representarán a México. Para ello invitaron a las mujeres que han participado en olimpiadas nacionales de Informática, como es el caso de Cynthia Naely López Estrada, quien obtuvo medalla de oro el año pasado.

Así, invitaron a 10 mujeres de diferentes estados de la República para participar en el examen de selección, que se realizó el 1 y 2 de mayo. Como resultado, 2 estudiantes de Guanajuato, 1 de Aguascalientes y 1 de Veracruz fueron elegidas para representar a México en la competencia internacional, para lo cual se reunirán en la ciudad de Cuernavaca el próximo mes de junio.

Cabe mencionar que debido a sus logros la estudiante de la ENMS de Guanajuato está participando en un proceso para elegir a los 4 estudiantes que representarán a México en la Olimpiada Internacional de Informática (IOI 2021 – Singapur) que se realizará en el mes de septiembre de manera virtual.