Estatal

Concluye tus estudios en la jornada nacional de incorporación y acreditación

Las y los guanajuatenses en rezago educativo, de 15 años o más, podrán acreditar la primaria y secundaria.

Redacción

León, Guanajuato, a 16 de mayo de 2021.- En el estado de Guanajuato se llevará a cabo del 17 al 26 de mayo la Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación, que realiza el Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA) y el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).

Durante este periodo, las y los guanajuatenses de 15 años o más, que se encuentran en rezago educativo, podrán presentar exámenes en papel o en línea para acreditar sus estudios de primaria y secundaria.

En los 46 municipios del estado, se habilitarán los Centros Comunitarios Digitales, plazas comunitarias, círculos de estudio y otras sedes para la aplicación de exámenes; para conocer el lugar que te corresponde, es necesario llamar al teléfono 800 746 23 22 desde cualquier parte del estado.

Podrán participar en esta jornada aquellas personas que quieran aprender a leer, escribir o concluir la primaria y secundaria; además de las y los educandos con módulos por acreditar. Podrán presentar exámenes finales quienes hayan terminado algún módulo de estudio y exámenes para el reconocimiento de saberes para las personas con experiencia laboral.

Las y los guanajuatenses podrán solicitar un examen diagnóstico, es decir, una evaluación que reconoce y acredita los conocimientos y habilidades adquiridas a lo largo de la vida. En caso de no contar con los conocimientos suficientes, el INAEBA los incorporará a su plan de estudios para brindarles la preparación necesaria.

La Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación se llevará a cabo con total apego al protocolo de higiene emitido por la Secretaría de Salud de Guanajuato, teniendo como finalidad el evitar contagios de COVID-19.

Todas las sedes habilitadas serán desinfectadas constantemente, al igual que los equipos de cómputo; se realizarán las pruebas de manera escalonada para garantizar la sana distancia y se aplicará gel anti bacterial a las y los educandos; además, el uso de cubre bocas será obligatorio para ingresar a las sedes.