Estatal

El arte y la cultura en sus diversas manifestaciones, disponible en línea a través de Cultura UG

Redacción

Guanajuato, Gto., a 30 de abril de 2021.- Mediante charlas, exposiciones, actividades artísticas y talleres, la Universidad de Guanajuato pone a disposición de la comunidad universitaria y el público en general su amplia oferta cultural, en formato virtual.

En Museos y Galerías en línea, www.cultura.ugto.mx, con acceso libre está “Plantas nómadas” del Mtro. Gilberto Esparza; así como “Geografía del Dolor” de Mónica González, fotógrafa y documentalista, quien se ha especializado en temas de migración, género, derechos humanos y violencia. También se encuentra “Exploraciones visuales: utopías y distopías” por Cristopher Rogel Blanquet, imágenes que llevan revalorar aquellos acontecimientos que suceden cotidianamente y hemos llegado a infravalorar.

“Bailando sola”, de Fernanda Miranda representa el universo femenino desde la naturalidad, dejando de lado la sexualización y los estereotipos de género; mientras que “Vida” del 27 de abril al 14 de mayo, muestra las imágenes de un concurso de fotografía de la División de Ciencias Naturales y Exactas, en el que se muestra el arte a través de la ciencia plasmando la naturaleza, al tiempo que se concientiza acerca de la diversidad de paisajes, flora, fauna y demás que abunda en nuestro planeta.

Este 3 de mayo sigue los lunes de #CienciaApantallante con un episodio nuevo de «El Chow de los críticos», en punto de las 20:00 hrs., a través del Facebook: Cultura UG. Estas cápsulas animadas, son producidas y dirigidas por el historietista y artista gráfico Yazz Casillas, con la colaboración del asesor científico Luis Javier Plata Rosas, recuerda que posterior a su estreno, están disponibles las 24 horas, en el canal de YouTube Ciencia Apantallante.

En la charla programada para esta semana se encuentra “La Frontera entre el centro y el occidente lingüísticos: el lugar del estado de Guanajuato en la geografía lingüística de México”, impartida por el Dr. Hugo Heriberto Morales del Valle, del Departamento de Letras Hispánicas de la UG, la cual podrá seguir desde el Facebook de Cultura UG el próximo 5 de mayo a las 14:00 horas.

El Campus Guanajuato, a través del Departamento de Arquitectura trae la segunda parte de “La ciudad como texto” con la publicación de dos videos semanales (martes y jueves) durante los meses de abril y mayo, en la página de Facebook Extensión Cultural Arquitectura UG.

Al igual que, “Prólogo Exposición de libros de artista”, que del 22 de abril al 9 de mayo de muestra los resultados de la clase de Producción de Libro de Artista del programa educativo en Artes Visuales. Se puede acceder a través de: https://peopleartfactory.com/g/pmdYEvH7WfI40X2973ok

Mientras que el Colegio del Nivel Medio Superior y ENMS de Salvatierra, presentan el 5to Coloquio Filosófico sobre la cotidianidad; y el curso taller: “Nuevas Masculinidades para estudiantes del Nivel Medio Superior” el próximo 4 de mayo a las 12:30 hrs., el cual se transmitirá desde el Facebook e Instagram en @colegionms. Para más información, comunicarse a ivan_sandov@ugto.mx.