Estatal

Invita IMSS Guanajuato a población derechohabiente a obtener servicios de prevenimss

Se trata de acciones de promoción y prevención de la salud como nutrición, vacunación, salud bucal, detección oportuna de diabetes, hipertensión, cáncer de mama y cérvico uterino, así como salud reproductiva y prevención de accidentes, lesiones y adicciones.

Redacción

El Instituto Mexicano del Seguro Social en Guanajuato (IMSS) invita a la población derechohabiente a incorporarse a PREVENIMSS, una estrategia que nace con el objetivo de priorizar las acciones preventivas y la promoción de la salud para dejar de lado la atención curativa.

Los servicios encaminados a la derechohabiencia están divididos en sectores por edad y sexo: de 0 a 9 años, 10 a 19, 20 a 59 y adultos mayores (mujeres y hombres mayores de 60 años), para quienes están dirigidas acciones de promoción y prevención de la salud como nutrición, vacunación, salud bucal, detección oportuna de diabetes, hipertensión, cáncer de mama y cérvico uterino, así como salud reproductiva y prevención de accidentes, lesiones y adicciones.

Cada uno de estos grupos recibe todas las acciones preventivas para que modifiquen sus estilos de vida, conozcan padecimientos registrados durante las detecciones para generar oportunidad en la atención de los mismos, así como el diagnóstico y el tratamiento tempranos”, informó la Coordinación de Salud Pública del IMSS en Guanajuato.

En una sola consulta, personal institucional realiza una atención preventiva integral a la población derechohabiente para conocer su estado de salud actual y, en caso de

requerirlo, canalizarla a los servicios que puedan orientar, atender y solucionar la problemática.

Los módulos PREVENIMSS de las Unidades de Medicina Familiar (UMF) son donde la población derechohabiente del Instituto puede solicitar su chequeo para mejorar su calidad de vida, el cual se debe realizar una vez al año.

PREVENIMSS, principalmente, permite detectar enfermedades metabólicas congénitas en niños, agudeza visual, adicciones en adolescentes y otros padecimientos en el resto de los grupos de edad y sexo, como enfermedades crónicas degenerativas.

Se invita a la población a modificar su estilo de vida, incluyendo a todos los miembros de la familia para que, en conjunto, mejoren la calidad de la misma para prevenir sobrepeso, obesidad y enfermedades crónicas degenerativas.