Estatal

La ciudadanía debe tener la confianza y certeza de acudir a las urnas el próximo 6 de junio: INE Guanajuato

Asimismo, el instituto informó sobre otras actividades del Proceso Electoral Federal entre las que destacan, Capacitación Electoral, Casillas a instalar, Observación Electoral, entre otros termas

En sesión ordinaria del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Guanajuato, el Consejero Presidente Jaime Juárez Jasso aseguró que las diversas actividades del Proceso Electoral se han desarrollado de conformidad a la ley, por lo que la ciudadanía debe tener la confianza y certeza de acudir a las urnas el próximo 6 de junio.

“Contribuyamos a difundir toda esta cadena de confianza que existe para que el día de la jornada electoral, la ciudadanía esté cierta y tenga confianza de que los resultados son los que la propia ciudadanía determina con el marcaje de su boleta”, agrego.

Indicó que el Instituto asume la responsabilidad de garantizar los derechos políticos de la ciudadanía a través del voto y en el contexto actual de pandemia, “estamos muy comprometidos para cuidar la salud de todas las personas; llamemos a la participación ciudadana y podamos dar fe y constancia de que todo se hace conforme a lo que dice la ley”.

Por otro lado, el Consejero Presidente aseguró que con la participación de todas y todos fortaleceremos el sistema democrático, “que gane el que la ciudadanía quiera; las candidatas y los candidatos en base a sus propuestas y ofertas políticas, y por supuesto que, una vez conocido eso quedemos conformes con la participación porque todas y todos hemos estado al pendiente de estas actividades”.

“Brindemos a la ciudadanía la certeza de que lo que se está haciendo, lo que se hace y lo que resultará es simple y llanamente su voluntad, que es lo que determina quienes ganan la contienda electoral”, finalizó.

Durante la sesión del órgano colegiado, se presentaron los informes sobre las diversas actividades del Proceso Electoral Federal entre las que destacan,  Capacitación Electoral, Casillas a instalar, Observación Electoral , entre otros termas.