Estatal

La mejor manera de festejar a mamá es protegiéndola de Covid-19: IMSS Guanajuato

Se recomienda anticipar compra de obsequios, o bien, utilizar el internet, con el fin de evitar aglomeraciones en centros comerciales

Redacción

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guanajuato recuerda a la población que la mejor manera para demostrar a mamá lo mucho que se le quiere es protegiéndola y no exponerla a contagiarse de COVID-19, lo cual representa un riesgo para su salud.

En el marco de los festejos por el Día de la Madre, el Instituto emite algunas recomendaciones que son importantes para festejar a mamá.

Es importante evitar realizar festejos con muchas personas, sólo con el núcleo familiar de casa. No recibir visitas, mejor usar las videollamadas o redes sociales. Evitar las aglomeraciones en lugares públicos, pedir a domicilio es la mejor opción.

Por otra parte, se pide a la población reforzar las medidas de sanidad, como la sana distancia, quedarse en casa, el uso correcto de cubrebocas tapando nariz y boca, lavado y

desinfección frecuente de manos, o bien, uso alcohol gel al 70 por ciento.

El Instituto en el estado también pide a las mamás con enfermedades crónico degenerativas mantener cuidados especiales para controlar sus padecimientos, como apegarse a sus tratamientos prescritos por los especialistas y alimentarse sanamente.

Cualquier persona que se contagie de COVID-19 es susceptible de presentar complicaciones, aún sin padecer enfermedades crónicas, por lo que la mejor opción es atender las medidas preventivas para protección de todas y todos.