AcámbaroEstatal

Partido Verde condena ataque a candidata durante un evento de campaña en Acámbaro

Es importante destacar que la candidata a diputada local por el distrito XXII salió ilesa, además las autoridades detuvieron a tres de los implicados en estos ataques

27 Mayo 2021, Guanajuato.- El Partido Verde Ecologista de México informó que la tarde del pasado miércoles su candidata a diputada local por el distrito XXII, Saraí Figueroa Ramírez fue víctima de un violento ataque, mientras realizaba un evento de campaña en la comunidad de San Mateo Tócuaro, en el municipio de Acámbaro.

Pues dijo que, durante su visita a la comunidad, la candidata, su equipo de campaña y asistentes fueron agredidos verbalmente, posteriormente les arrojaron piedras, por lo que decidieron retirarse de la comunidad.

Sin embargo, la candidata a bordo de sus vehículos fue perseguidos por los agresores, mismos que hicieron detonaciones con arma de fuego dirigidos al vehículo en el que la candidata.

Además, el Partido Verde señala que afortunadamente, la candidata, y todas las personas que la acompañaban se encuentran sin lesiones.  Ante esto señaló que reconocen la reacción inmediata por parte de las autoridades del Gobierno del Estado de Guanajuato para lograr la pronta captura de tres presuntos responsables; esto, a pesar del retraso que generó, que su candidata no pudiera presentar de manera inmedita la denuncia ante el Ministerio Público en el municipio de Acámbaro debido a la falta de personal.

Debido a esto el PVEM dijo que condena estos hechos y todos los ataques que se han registrado en contra de candidatos y ciudadanos durante el presente proceso electoral.

Por lo que refrenda su apoyo y respaldo hacia todas y todos sus candidatos a presidentes municipales, diputados locales y federales.

Además de que hacen un enérgico llamado para que las autoridades de seguridad estatal y federal realicen acciones para garantizar la conclusión del proceso de campaña y la jornada electoral de manera pacífica.