Internacional

Ataques suman 83 palestinos muertos, entre ellos 17 niños

Entre las víctimas de estos ataques se encuentran 17 niños y 7 mujeres, además se reportan más de mil heridos

13 Mayo 2021, Israel. – Al menos 83 palestinos han muerto tras la peor escalada de violencia en los últimos siete años entre palestinos e israelíes, en donde el saldo también cuenta con varios cientos de heridos y fuertes disturbios en las calles, que se extienden ya por diferentes ciudades.

Sin embargo, el Ejército israelí movió más tropas a la frontera con Gaza ante la previsión de una operación terrestre dentro del enclave, una opción que no descarta por la fuerte escalada de violencia con la Franja, mientras continúa el disparo masivo de cohetes de las milicias y los bombardeos israelíes de represalia.

Además, Israel ordenó este jueves la movilización de diez unidades de reserva de la Policía de Fronteras cuerpo militarizado para apoyar a las fuerzas de seguridad ante los fuertes disturbios con población árabe-israelí, con casos de los linchamientos entre árabes y judíos, en unos choques que se han ampliado a varias ciudades en plena escalada con Gaza.

Luego de que esta semana estallara la ola de violencia el saldo por el momento ha ocasionado la muerte de 83 palestinos, de los cuales unos 16 murieron en las últimas horas. Entre el total de víctimas hay 17 niños y 7 mujeres y los heridos rozan el medio millar.