Internacional

India vuelva a presentar casos récord de Covid-19

A decir del Ministerio de Salud con estas cifras, el país asiático cruzó la barrera de los 21 millones de contagios desde el inicio de la pandemia

Agencias

06 Mayo 2021, India. – Este jueves la India volvió a romper un nuevo récord de casos de COVID-19 con 412 mil 262 en las últimas 24 horas, además del número más elevado de muertes registrado hasta la fecha en esta nación, en medio de una segunda ola de la pandemia que ha provocado escasez de oxígeno y de camas.

Ante estas cifras dadas a conocer, el país asiático cruzó la barrera de los 21 millones de contagios desde el inicio de la pandemia, según los últimos datos del Ministerio de Salud.

De la misma manera India registró 3 mil 980 muertes en las últimas 24 horas, récord oficial en el país pese a que los expertos advierten de que la cifra real podría ser mayor, elevando la cifra total de defunciones a 230 mil 168.

Cabe mencionar que el país asiático es el segundo más afectado del mundo por la pandemia en términos absolutos, solo por detrás de Estados Unidos con 32.5 millones de casos según la Universidad Johns Hopkins, y se encuentra atravesando una segunda ola de coronavirus que ha puesto al límite el sistema de salud.