Internacional

Israel inicia ataques por tierra y aire en la Franja de Gaza

Debido a los fuertes bombardeos registrados en las últimas horas el número de víctimas aumento  a 103 muertos en Gaza y 7 en Israel 

14 Mayo 2021, Israel. – El Ejército israelí inició un intenso bombardeo desde tierra y aire en la Franja de Gaza en plena escalada bélica, que no descarta una ofensiva terrestre en el enclave.

Por lo que las fuerzas aéreas y terrestres del Ejército están atacando actualmente en la Franja de Gaza”, informó el Ejército sobre la mayor ofensiva lanzada desde el lunes que hasta este jueves dejó al menos a 103 muertos en Gaza y 7 en Israel por disparos de cohetes de las milicias palestinas.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu dijo que exigiría un precio muy alto al movimiento islamista Hamás y las otras organizaciones terroristas.

Ante esto los bombardeos de este jueves en respuesta a ráfagas de cohetes de las milicias mataron al menos a 9 niños, lo que elevó hasta este jueves a 27 los menores muertos en el superpoblado y bloqueado enclave costero.

Asimismo, el Ejército bombardeó en estos cuatro días cientos de objetivos de las milicias en la franja y llevó a cabo ataques selectivos que han matado a más de 30 miembros de los movimientos islamistas Hamás y Yihad Islámica.