Internacional

Nueva York reabrirá por completo las escuelas públicas en septiembre

 Las autoridades en Nueva York informaron que los padres podrán acudir a las escuelas a partir de junio para ver los protocolos de seguridad que se aplicaran en cada institución

 

AGENCIAS

24 Mayo 2021, Estados Unidos.- Bill de Blasio, alcalde de Nueva York informo que esta ciudad que cuenta con el mayor sistema educativo de Estados Unidos con más de un millón de alumnos, reabrirá por completo sus escuelas públicas en septiembre sin la opción remota que se ha ofrecido en el último año debido a la pandemia de COVID-19.

De la misma manera el al alcalde Así aseguro que las cifras del coronavirus se están desplomando en la Gran Manzana y que no se puede tener una recuperación completa sin escuelas a pleno rendimiento, con todo el mundo sentado en las clases y los niños aprendiendo de nuevo.

 

Por lo que señaló que los padres podrán acudir a las escuelas a partir de junio para ver los protocolos de seguridad que se aplican y defendió que su administración ha establecido Yorkun estándar de oro.

 

Es importante hacer mención que Nueva York es una de las primeras grandes ciudades de la nación americana que anuncia el final de la enseñanza remota en sus escuelas públicas, aunque se espera que muchas otras opten por decisiones similares.

Cabe destacar que en las últimas semanas, estados como Nueva Jersey, Connecticut y Massachusetts ya habían informado de que el próximo curso será completamente presencial para alumnos y profesorado.