Internacional

OMS asegura que la Pandemia está lejos de su final pese a 2 semanas de casos a la baja

El titular de la OMS señaló que la pandemia está lejos de su final y no lo hará en ninguna parte hasta que no acabe en todo el mundo

17 Mayo 2021, Ginebra Suiza.- A pesar de que los casos semanales de COVID-19 en el mundo bajaron en los últimos siete días con respecto a la semana anterior, a pandemia está lejos de su final, aseguró el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom.

Ante esto señaló que hay una enorme desconexión entre países con altas tasas de vacunación, en los que la mentalidad ya es que la pandemia ha terminado, y otros que experimentan enormes olas de infección.

Agregó que la semana pasada la OMS registró 4.8 millones de nuevos casos de COVID-19 en el mundo, frente a los 5.4 millones de la anterior y los 5.7 de finales de abril, que batió el récord de contagios semanales durante la pandemia.

Pero resaltó que la situación en algunos países sigue siendo muy preocupante, pues la pandemia está lejos de su final y no lo hará en ninguna parte hasta que no acabe en todo el mundo, señaló el experto.