León

FIRMA ALDO MÁRQUEZ COMPROMISO PARA IMPULSAR ACCIONES PARA LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA NIÑEZ

 A invitación de World Vision, el candidato del PAN a la diputación por el V distrito local signa compromiso en favor de las y los niños

León Guanajuato a 29 de mayo de 2021. Aldo Márquez, candidato a diputado local por el distrito 05 en León, participó en la firma de compromisos para la eliminación de la violencia contra la niñez de parte de las y los candidatos a diputados locales del PAN en Guanajuato.

Sabedor de la importancia que tiene que la sociedad civil organizada tome causas, el aspirante a la diputación local por el V distrito aceptó la invitación de la asociación internacional World Vision.

Ante esto Aldo Márquez dijo que invita a la reflexión de muchos temas. Pues aseguro que hay muchas asociaciones y causas en el mundo, pero el tema de la niñez es algo básico. Además, señaló que un tema que le llamó mucho la atención es que son muy puntuales en la propuesta de esta agenda y que existen mediciones e indicadores, lo cual habla de la seriedad y trabajo que tienen como organización”, expresó durante su participación.

La agenda que impulsa World Vision compromete a los firmantes a:

  1. Impulsar la prohibición de la violencia contra la niñez.
  2. Impulsar acciones para la prevención de la violencia contra la niñez.
  3. Hacer efectivos los mecanismos de denuncia.
  4. Fortalecer a las instancias de atención a la violencia contra la niñez.
  5. Asignar presupuesto suficiente para la atención de la violencia contra la niñez.
  6. Impulsar un sistema de información sobre violencia contra la niñez.
  7. Impulsar la participación de la niñez y adolescencia.
  8. Impulsar acciones para la sensibilización ante la violencia.

Cabe destacar que World Vision es una organización humanitaria internacional que trabaja para que niñas, niños y adolescentes vivan libres de pobreza y protegidos en comunidades sustentables. Su labor suma a los objetivos de la Organización de las Naciones Unidas