León

Sergio Contreras asegura que urge actualizar las reglas de operación del FIDOC, en beneficios de las y los leoneses

Durante esta reunión los vecinos, le presentaron al candidato del PVEM  una agenda social de necesidades para el polígono de las Joyas, quienes demandan principalmente servicios básicos

León, Guanajuato, a 21 de mayo de 2021.- Al reunirse con líderes de la red de solidaridad “La Olla”, el candidato a la Presidencia Municipal de León, Sergio Contreras, explicó que hoy el Fideicomiso de Obras por Cooperación, dejó de ser una figura viable para llevar el servicio de pavimentación a las calles, el cuál urge actualizar.

Por lo que cuestionó, que no hay reglas claras de operación y pareciera que sólo algunos leoneses son beneficiados y otros no. Por eso dijo el FIDOC no tiene lineamientos claros, porqué en un lado el pago es 50 – 50, en otros 60 – 40 y para otros es 70 – 30, por lo que se deben hacer los lineamientos bien definidos del esquema de cobro, porque si no se tendrá una menor proyección, entonces habrá que pensar en un esquema 80 – 20 parejo para todos los ciudadanos, enfatizó.

De la misma manera el abanderado del Partido Verde por León, reconoció que con el esquema de pago que propone el programa puede avanzar lento, sin embargo, señaló que conoce casos de colonias que no han pagado ni un peso o bien les ponen porcentajes absurdos.

Asimismo, Sergio contreras, comentó a los líderes de la red solidaria “La Olla”, que en su proyecto contempla temas prioritarios para ese polígono de la ciudad, como lo es atención a la violencia, rescate de espacios públicos, garantizar la salud y educación, así como vivienda digna.

Por su parte una de las líderes, comentó que hoy se debe de pensar en mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos, como llevar la pavimentación donde se necesita y no sólo pensar en los autos.

A lo que Sergio Contreras, enfatizó que hoy no debe importar si una zona está o no regularizada, el compromiso que se debe tener es garantizar una calidad de vida a las y los ciudadanos.