Nacional

En primera semana de junio inicia vacunación a personas de 40 a 49 años

De la misma manera el gobierno de México seguirá con el proceso de inmunización a adultos mayores, personal educativo, personas de entre 50 años a 59 años de edad, y demás grupos prioritarios

29 Mayo 2021, México. – El Gobierno de México anunció la apertura de la vacunación contra COVID-19 para personas de entre 40 a 49 años de edad. Así lo informo Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, quien externó que el Gobierno de México espera comenzar con la nueva etapa del Plan Nacional de Vacunación a partir de la primera semana de junio.

Ante esto el funcionario dijo que la meta que se tiene es de un poco más de 11.4 millones de personas, que representan el 70 por ciento de la población total de esta, que es de 16.3 millones, externó.

Señaló que la idea es iniciar ya en la primera semana de junio de manera concurrente con los dos grupos prioritarios. Además, López Ridaura señaló que adultos mayores, personal educativo, personas de entre 50 años a 59 años de edad, y demás grupos prioritarios, podrán seguir acudiendo para ser vacunados contra el COVID-19.

Para finalizar el gobierno federal señaló que su compromiso es el de vacunar contra COVID-19 a todas las personas mayores de 18 años de edad antes de que inicie el invierno, lo cual dijo va a cumplir y se van a tener vacunados a todos los mexicanos mayores de 18 años, aún con una primera dosis, detalló.