Nacional

Gobierno de México denuncia ante el G20 “acaparamiento” de vacunas

 De la misma manera México apoyo la propuesta de estados Unidos de suspender las patentes de las vacunas contra el covid-19, sin embargo resaltó que es necesario que los antivirales lleguen a todo el mundo

Nación

21 Mayo 2021, México.- Este viernes el gobierno de México denunció el “acaparamiento” de vacunas contra el COVID-19 por parte de los países más poderosos, esto durante la plenaria del G20 de Salud, el cual fue coordinado telemáticamente desde Roma.

Durante esta reunión el gobierno de México apoyo la propuesta del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de suspender las patentes de las vacunas contra el COVID-19, pero añadió que también se debe hacer que los compuestos lleguen a todos los países sin distinción económica, política, social y cultural.

Por lo que considero indispensable que se fortalezca el mecanismo de la ONU propuesta por nuestra nación con la finalidad de que las vacunas contra el coronavirus estén al alcance de todas las naciones, Pues señaló que esto desgraciadamente no ha funcionado como debería.

De la misma manera señaló que es evidente que existe acaparamiento de vacunas en un reducido grupo de países mientras la mayoría cuenta con muy pequeñas dosis.

Cabe destacar que los líderes del G20 se reúnen este viernes telemáticamente bajo la presidencia de turno de Italia para analizar la experiencia de la pandemia del coronavirus y se espera buscar políticas que eviten futuras crisis y logren paliar las consecuencias de la actual.