Nacional

Llegan a México 5.7 millones de dosis a granel de la vacuna de AstraZeneca

México anteriormente ya había recibido dos lotes de esta sustancia activa la cuál se usara para la estrategia nacional de vacunación que hoy en día se encuentra en la fase de inmunización de personas de 50 años o más

Nación

10 Mayo 2021, México.- Este lunes arribaron al país 5.7 millones de dosis a granel de la vacuna de AstraZeneca contra COVID-19. El principio activo llegó procedente de Buenos Aires, Argentina.

Sobre el tema el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que las dosis serán envasadas en la planta de la compañía Liomont, ubicada en Ocoyoacac, Estado de México.

Asimismo, Ebrard dijo que los lotes resultantes de esta sustancia activa serán liberados esta semana para su aplicación como parte de la Estrategia Nacional de Vacunación contra COVID-19, que ya se encuentra en la fase de inmunización de personas de entre 50 y 59 años

Cabe destacar que en enero pasado llegaron a México dos lotes de sustancia activa con las que se envasaron más de un millón de dosis de vacunas.