Nacional

NASA advierte por grave sequía en México

La NASA compartió imágenes adquiridas por el Generador operacional de imágenes de tierra en Landsat 8, que muestran la presa Villa Victoria, uno de los principales suministros de agua a la Ciudad de México que muestra niveles muy por debajo de su capacidad

07 Mayo 2021, México.- Ante la falta de lluvias durante este año en México, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) advirtió sobre la gravedad de la sequía en este país, donde casi el 85 por ciento de la nación enfrenta estas condiciones.

Debido a esto la dependencia estadounidense destacó que grandes presas en todo el país se encuentran en niveles excepcionalmente bajos, lo que agota los recursos hídricos para beber, cultivar y regar. Resaltó además se trata de la peor sequía en 30 años.

Por lo que la NASA alertó que cerca de 60 presas grandes, principalmente en el norte y centro de México, están por debajo del 25 por ciento de su capacidad.

Asimismo, compartió imágenes adquiridas por el Generador operacional de imágenes de tierra en Landsat 8, que muestran la presa Villa Victoria, uno de los principales suministros de agua a la Ciudad de México.

La cual muestra la primera imagen muestra esta presa el 30 de marzo de 2021, la mejor pasada reciente de Landsat sin nubes. La segunda imagen muestra niveles más típicos, el 27 de marzo de 2020, sin embargo, las imágenes más recientes muestran que los niveles de agua han seguido disminuyendo.