Nacional

No habrá Semáforo Verde por COVID-19 en todo México asegura Hugo López-Gatell

López Gatell dijo que no hay semáforo en color verde debido a que el virus muestra distintos comportamientos dependiendo de cada estado del país

06 Mayo 2021, Ciudad de México.- El subsecretario de salud a nivel federal Hugo López Gatell, dejó en claro que no hay Semáforo Verde para todo el país por riesgo de COVID-19.

Este jueves López-Gatell, recalcó que, en cada estado del país, la epidemia se comporta de manera distinta, razón por la cual no hay una fecha exacta para terminar con el virus.

Por lo que señaló que no hay Semáforo Verde para todo el país, porque en cada entidad es distinto el comportamiento de este virus.

Ante esto señaló que lo que va a ir ocurriendo es que haya más estados que pasen a Semáforo Verde. Pues recordó que cuando empezó el semáforo era todo rojo hace casi un año, y hoy ya se tiene varias entidades en verde y si esa tendencia continúa estará todo en verde el territorio en verde.

Debido a esto agregó que hay que tener un balance entre esperanza y prudencia, pues ya se tienen 15 semanas consecutivos en la reducción de la epidemia.