Nacional

Primeros 4 lotes de vacunas Astrazeneca hechas en México serán liberados este fin de semana

Se prevé que el país produzca al menos de cuatro a seis lotes por semana de este antiviral de AstraZeneca señaló Alejandro Svarch, titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios

Nación

25 Mayo 2021.- El Gobierno de México anunció que este fin de semana serán liberados los primeros cuatro lotes de la vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca fabricadas en este país. Estos lotes de AstraZeneca representan un total de tres millones 403 mil 80 dosis, de las cuales el principio activo fue hecho en Argentina, mientras que el envasado y llenado final se realizó en la planta de Liomont, la cual se ubica en Ocoyoacac, Estado de México.

Al respecto Alejandro Svarch, titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, apuntó que estos primeros cuatro lotes de vacuna de AstraZeneca están dentro de las especificaciones, por lo que esta semana se procederá a su correspondiente liberación. Asimismo, se informó que se prevén producir entre cuatro y seis lotes por semana.

Por su parte el canciller Marcelo Ebrard, señaló que después de un largo, complejo y azaroso proceso por fin se tiene la producción de vacunas de AstraZeneca producidas entre los gobiernos de Argentina y México.