Otros Municipios

Firma Poncho Borja Pacto por la Primera Infancia del Distrito XIX.

El Pacto por la Primera Infancia fue firmado por un organismo de la sociedad civil, representantes de casas hogar, padres de familia, docentes, niñas, niños y adolescentes

Valle de Santiago, Gto; 30 de Abril del 2021.- Alfonso Borja, candidato del Partido Acción Nacional a diputado local por el Distrito XIX que corresponde a los municipios de Cortázar, Jaral del Progreso y Valle de Santiago, firmó el Pacto por la Primera Infancia, con el compromiso de impulsar desde el Congreso del Estado leyes y acciones que garanticen un desarrollo pleno de la niñez guanajuatense, desde los primeros días de vida y hasta su adolescencia.

En el marco del Día de la Niña y el Niño, el candidato integró la Red Ciudadana por los Derechos de la Infancia y Adolescencia del Distrito XIX, que buscará sumar esfuerzos para la protección de sus derechos.

Ante esto el candidato blanquiazul destacó la importancia que tiene la Primera Infancia ya que es el periodo de la vida en que se estructura el cerebro. Señaló que lo que pasa o deja de pasar plasma una huella para el resto de las vidas en términos de salud, capacidades cognitivas y sociales.

Cabe mencionar que el Pacto por la Primera Infancia fue firmado por un organismo de la sociedad civil, representantes de casas hogar, padres de familia, docentes, niñas, niños y adolescentes.

Donde los compromisos del Pacto por la Primera Infancia están basados en metas nacionales que son concretas, factibles y medibles y buscan que en un periodo de 6 años, el estado y el país mejoren de manera sustantiva la protección y desarrollo integral de la primera infancia.

Ante esto  Borja Pimentel, mencionó que en Guanajuato son más de 2 millones 343 mil niñas niños y adolescentes en el que se deben de proteger sus derechos; de igual manera, se debe de trabajar por la inclusión y cuidado de los infantes con discapacidad en el que el trato sea igualitario en el que debe de desarrollar de manera integral.