Guanajuato CapitalOtros Municipios

Alejandro Navarro brindará apoyo para erradicar la violencia contra las mujeres a través de la Casa Violeta

LA casa violeta se trata del primer refugio temporal del municipio al que podrán acudir mujeres víctimas de violencia acompañadas por sus hijas e hijos donde tendrán todo el apoyo de alimentos, acompañamiento y asesoría legal, así como asesorías jurídicas y un lugar donde dormir hasta que se les asigne un refugio permanente o una red de apoyo familiar.

 

Guanajuato, Gto., 03 de mayo de 2021.- Para reforzar el trabajo de protección de las niñas, jóvenes y mujeres de Guanajuato Capital, el candidato del PAN a la Presidencia Municipal Alejandro Navarro anunció la creación de la Casa Violeta.

El candidato blanquiazul señaló que se trata del primer refugio temporal del municipio al que podrán acudir mujeres víctimas de violencia acompañadas por sus hijas e hijos donde tendrán todo el apoyo de alimentos, acompañamiento y asesoría legal, así como asesorías jurídicas y un lugar donde dormir hasta que se les asigne un refugio permanente o una red de apoyo familiar.

Ante esto Navarro explicó a un grupo de vecinas de los barrios de Gualdra y San Luisito  que hay muchas mujeres valientes que denuncian a sus parejas porque viven siendo víctimas de violencia, pero a veces no tienen a dónde ir y por proteger a sus hijos por lo que deciden regresan a la casa del agresor, por eso con la Casa Violeta van a tener un refugio temporal donde estén seguras ellas y sus hijos hasta que su situación de resuelva.

De la misma manera Navarro también dijo que por parte del gobierno municipal se van a reforzar las acciones para atacar el problema de raíz con el fortalecimiento y ampliación de la red de mujeres colaboradoras que crecerá en las colonias, callejones y comunidades de la Capital.

Pues destacó que en esta red participan la Presidencia Municipal junto a mujeres y jóvenes para fomentar una vida libre de violencia, con capacitaciones para prevenir situaciones de riesgo e incentivar su autonomía
económica.