Guanajuato Capital

Para reactivar el turismo debemos pensar en grande: Navarro  

Alejandro Navarro
Redacción
Guanajuato, Gto., 27 de mayo de 2021.- Duplicar los recursos del Consejo de Promoción Turística de la ciudad, mantener y mejorar el festival del Día de Muertos, facilitar las inversiones en materia turística y dar seguimiento al nuevo Museo Internacional de las Momias, son algunos de los acuerdos a los que llegó Alejandro Navarro con la Asociación de Hoteles y Moteles de Guanajuato.
«Hoy más que nunca es muy importante promocionar nuestra ciudad», aseguró el candidato del PAN a la Presidencia Municipal, quien aseguró que «es tiempo de que Guanajuato piense en grande».
Navarro recordó que en 2018 el presupuesto del Consejo de Promoción Turística era de 600 mil pesos, mismo que se incrementó a un millón 200 mil en 2021, pero que para el siguiente año debe llegar a los 2 millones de pesos.
Por su parte las y los integrantes de la Asociación de Hoteles y Moteles de Guanajuato solicitaron al candidato panista dar seguimiento el proyecto del nuevo Museo Internacional de las Momias y el estacionamiento en la Ex Estación del Ferrocarril para potenciar la actividad turística en la ciudad.
Alejandro Navarro también propuso impulsar y apoyar las iniciativas del sector para tener nuevos productos turísticos en los espacios públicos de la ciudad. Puso como ejemplo a las calles Positos y Alonso, para realizar actividades al aire libre que apuntalen la reactivación económica.