Guanajuato CapitalOtros Municipios

Propone Navarro ampliar el libramiento norponiente hasta el panteón nuevo

Alejandro Navarro señaló que dentro del proyecto se contempla la ampliación de la Ecovía que tendrá una ciclovía y un carril peatonal para que las familias guanajuatenses la utilicen para hacer ejercicio y realizar actividades al aire libre

Guanajuato, Gto., 25 de mayo de 2021.- Como parte de la consolidación del nuevo circuito vial en la ciudad de Guanajuato, Alejandro Navarro candidato de Acción Nacional por la presidencia de este municipio, propuso la ampliación del libramiento norponiente hasta la calle República Mexicana, cerca del panteón nuevo.

Con esta ampliación dijo se complementará la nueva vialidad Cervera-Las Teresas para continuar hacia las zonas de El Encino, Pueblito de Rocha, Marfil y la colonia Santa Fe.

Además, señaló que esto es parte de las propuestas que tiene y que se caracterizan por ser proyectos viables y que se pueden realizar durante los siguientes tres años con el apoyo de gobierno del estado para seguir poniendo orden en Guanajuato.

De la misma manera Navarro explicó que la ampliación del libramiento permitirá desfogar el tráfico en Marfil y zonas aledañas como la glorieta y el túnel del Laurel.

También dijo que el proyecto incluye la ampliación de la Ecovía que tendrá una ciclovía y un carril peatonal para que las familias guanajuatenses la utilicen para hacer ejercicio y realizar actividades al aire libre.

Es importante mencionar que actualmente el libramiento norponiente inicia en la carretera libre a Silao, entre la colonia Ex Hacienda de Santa Teresa y la comunidad Nochebuena y termina a la altura del acceso a Lomas de Marfil II y Las Biznagas.