Guanajuato CapitalOtros Municipios

Revela Navarro plan para que Guanajuato crezca con orden

Guanajuato, Gto., 6 de mayo de 2021.- El candidato a la Presidencia Municipal de Guanajuato por el Partido Acción Nacional, Alejandro Navarro, reveló sus propuestas para que el desarrollo de la Capital del Estado siga por la ruta del orden y la planeación estratégica.

Durante la presentación del eje “Desarrollo Ordenado” incluido en su Plan 24 de Hechos en Guanajuato, señaló que el gran reto en Guanajuato Capital es desarrollar una zona sur moderna, con movilidad y buenos servicios y a la vez proteger y conservar el Centro Histórico, que es Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO desde hace 32 años.

Asimismo, Navarro Saldaña dijo que para lograr este objetivo se debe consolidar una cobertura total de limpieza y de servicios públicos en la que la ciudadanía participe como lo ha hecho en los últimos años adoptando sus barrios y en las jornadas de lavadas nocturnas, así como barriendo el frente de sus casas.

También señaló que la ciudad de Guanajuato necesita renovar su movilidad dando continuidad al circuito vial que ya está en proceso para conectar el centro con la zona sur, con importantes obras como la conexión entre Villas de Guanajuato y Puentecillas, la entrada a Cúpulas hacia el acceso Diego Rivera y la conexión entre Cervera y Las Teresas.

Además, Navarro agregó que para reforzar la movilidad se va a implementar el nuevo Sistema Integrado de Transporte con un transporte público más moderno, mejorando las rutas y paradas, y con un sistema de pago electrónico.

Para finalizar aseguró que en la zona rural hoy se hacen más obras que nunca y continuara ejecutando muchas más, con la propuesta de reinvertir cuando menos 50 por ciento del predial rural en obras para las comunidades.