Acámbaro

Comunidad educativa de la región Acámbaro se suma al Foro COEDU 5.0

Redacción

Acámbaro, Gto. 31 de mayo de 2021.- Como parte de las actividades del Foro COEDU 5.0 “El fortalecimiento de los aprendizajes, un desafío para el regreso a las aulas”, la comunidad educativa de la Delegación Regional de Educación en Acámbaro participó en mesas de trabajo, mediante las cuales se proporcionaron herramientas a 27 autoridades escolares de la región Sureste (Supervisores y Apoyos Técnicos Pedagógicos), para fortalecer la planeación didáctica y los procesos de evaluación (en modalidad híbrida) para el regreso presencial a las aulas.

Autoridades educativas informaron que se generan estos espacios híbridos de reflexión y construcción para preparar un regreso ordenado a las aulas con la claridad de los aprendizajes a reforzar.

Por su parte, Brenda Janette Carrasco Amézquita, Supervisora de la zona 502 de Educación Especial y participante del foro, dijo “las mesas de trabajo han sido muy productivas, para reconocer y aprender las nuevas estrategias, con lo cual continuaremos preparándonos para el regreso presencial a las aulas”.

Patricia Cuellar Rosas, Apoyo Técnico Pedagógico de la Zona 507 de primaria, manifestó que: “La información proporcionada, considero es fundamental para orientar a los docentes frente a grupo, respecto al reto que se viene porque después de año y medio aproximadamente de estar fuera de las escuelas, rescato algo fundamental para compartir a los docentes: deben centrar su trabajo híbrido y el diseño de su planeación en rescatar aprendizajes para la vida”.

La Secretaría de Educación de Guanajuato continuará con los Foro COEDU con la finalidad de escuchar la voz de la comunidad educativa y realizar una estrategia segura para la reactivación presencial de la educación en el Estado.