Celaya

46 empresas ofertan mil 100 empleos en el segundo «Enlace Laboral»

La presidenta Elvira Paniagua participó en el segundo “Enlace Laboral” donde destacó que las empresas siguen confiando en Celaya, en Guanajuato y en su gente.

Redacción

La presidenta Elvira Paniagua destacó el compromiso de las empresas de Celaya y la región que a más de un año de pandemia, y ante las adversidades económicas, sostienen e incrementan su fuerza laboral como muestra de la confianza en Guanajuato y su gente trabajadora.

Lo anterior, durante su participación en la segunda edición del programa “Enlace Laboral Celaya”, que ofertó más de mil 100 vacantes en 46 empresas participantes.

“A estas empresas que están confiando en este evento para conjuntar a todas las personas en busca de empleo, agradecerles y también reconocerles el esfuerzo que están haciendo a más de un año de pandemia, a más de un año de una situación económica complicada y hoy por hoy las empresas de la región han dado muestra de la confianza que se tiene en esta noble tierra de Guanajuato y Celaya; son empresas que le han apostado en los peores momentos, que han incrementado su campo laboral y que siguen invirtiendo por la confianza que se tiene en los celayenses y en los habitantes de esta región”, comentó.

El segundo Enlace Laboral Celaya se realizó con una meta de asistencia de mil 800 personas en busca de empleo que se dieron cita, conservando las medidas de prevención por la contingencia sanitaria. Fueron más de mil 100 empleos ofertados en 46 industrias de diferentes giros como alimentos, metal mecánica, automotriz, autotransporte, entre otros.

El secretario de Desarrollo Económico del estado, Mauricio Usabiaga, afirmó que este encuentro entre empresas y trabajadores, es una oportunidad de brindar nuevos espacios que generan estabilidad a las familias de Celaya y la región.

“Con estas acciones se abren nuevas ventanas de oportunidad, pues representan una fuente de ingreso, tranquilidad, un trabajo honesto y los beneficios de contar con seguridad social”, dijo

Al evento asistieron el subsecretario de Empleo y Formación Laboral de la SDES, Ramón Alfaro Gómez; la diputada federal Saraí Nuñez Ceron; la diputada local Katya Cristina Soto Escamilla, así como integrantes del Ayuntamiento y el director de Desarrollo Económico, Adiel Ramos.